¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

El escéptico de Jalisco (140)

E
Visitar página web/blogCastellano152 entradas

El escéptico de Jalisco es una página web/blog en castellano que ha publicado 152 entradas, siendo la última del día 19/03/2016.

El escéptico de Jalisco : Una Cruzada en Pro del Humanismo Secular [fuente]


06/06/2011

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE Durante siglos, la especie humana se ha identificado por su raza, su religión, su etnia, su nación, su género… se ha identificado con un cierto grupo. Pero cada grupo ha sido siempre una minoría a comparación del resto de la humanidad. Esta manera de identificarse llevó la creación –en un principio- de tribus, que a su vez serian las bases de las primeras grandes civilizaciones.Reinos e imperios fueron y vinieron. Combatieron entre ellos, conquistaron y fueron conquistados una y otra vez. La conquista era en nombre del rey, del emperador, del Dios o de los dioses del conquistador. El conquistador tenía el derecho de reprimir a los conquistados, de esclavizarlos y  menospreciarlos.Puede sonar a barbarie, pero siempre el conquistador  proclamaba la verdad, la humildad, la racionalidad y la justicia. Sin embargo, esas palabras de humildad, justicia y de libertad, solo eran aplicables a los que, se creía, debían tener el derecho; que eran –por supuesto- los nacidos en la nación conquistadora. Cualquier conquistado  fuera de sus tierras, o cualquier extranjero dentro de un reino ajeno, era un ‘inferior’, ante la pureza de la raza dominante, las riquezas de la nación o la virtud de sus ciudadanos. Este pensami[...]

El escéptico de Jalisco : Magufos de México A. C. de luto por la pérdida de Sáenz y la Giovannita [fuente]


31/05/2011

Juan Ramón Sáenz y la 'Giovannita' perdieron sus respectivas batallas contra la enfermedad este fin de semana

Este fin de semana me la pasé sin alguna noticia de relevancia sobre el mundo de los charlatanes, hasta hoy en la mañana que prendí mi computadora y descubrí que México a perdido a dos grandes magufos: el sábado murió la "primera doctora en astrología", Giovanna Flores, alías la "Giovannita"; y el ex-conductor del circo radiofónico, "La Mano Peluda", Juan Ramón Sáenz. Y es que, al parecer -bueno mejor dicho, por lo visto- ambos paranormalistas ya tenían un tiempo con ciertos problemas de salúd.

Las mejores fuentes que me encontré sobre las noticias, fueron Milenio Diario y Proceso -en internet ambos-. La primera fuente, nos dice sobre Giovannita que ella "...falleció este sábado víctima de un paro respiratorio a causa del cáncer que padecía, desde hace algún tiempo..." Eso si, nos dice también que era "...considerada en México y en varios países del mundo como la madre de la astrología, [y que] 'Giovannita' como le decían de cariño, dejo existir este sábado alrededor de las 18:00 horas, tras enfrentar una larga lucha contra el cáncer, mismo que la obligo a dejar sus actividades..."
Según se informa, tenía desde el 4 de abril que había sido hospitalizada, de modo que ya tenía tiempo luchando contra las fuerzas -no místicas- de la enfermedad.

En Cuanto a Juan Ramón Sáenz, Proceso nos informa que el  "...conductor del programa radiofónico [mencionado anteriormente] 'La mano peluda', falleció ayer domingo, a los 47 años de edad, víctima de un paro respiratorio provocado por una bacteria gastrointestinal.
Sáenz saltó a la fama hace 15 años, cuando llegó a ser el conductor de “La mano peluda”, un programa nocturno que alcanzó enorme audi[...]

El escéptico de Jalisco : Camping de Nuevo Habla: EL 21 DE OCTUBRE DE 2011 EL MUNDO SERÁ DESTRUIDO!!! SÍ COMO NO!!! [fuente]


24/05/2011

En vez de desaparecer de los medios de comunicación o de pedir disculpas a sus seguidores por los errores que ha cometido, Camping, sale con la #&/($#$% ada -imaginen ustedes lo que eso significa- de que estamos viviendo el juicio final yq eu el mundo se acabara el 21 de Octubre de este año. POR FAVOR!!!!
Como si no hubiera sido suficiente, declara que también sus predicciones anteriores, hechas en los años 80s y 90s fueron correctas; que en esas ocasiones, Dios juzgó  a las iglesias y que el 21 de este mes juzgó al mundo entero y este -el mundo- será destruido el 21 de Octubre.
Sin más que decir por que ya me enfadé de este tipo, les dejo la primera parte de la  nota publicada por The Cristian Post. Para ver el resto de las tonterías que dijo, dale click aquí para la segunda parte y aquí para la tercera.

Harold Camping Rompe el Silencio, Predice Rapto para 21 de OctubreHarold Camping no arrepentido hizo una nueva predicción el lunes: el rapto es en realidad el 21 de octubre no mayo 21 como originalmente había proclamado.
  • camping
Camping no ofreció ninguna disculpa sincera cuando habló públicamente el lunes por primera vez desde su fallida predicción de mayo 21 como el día del juicio. Insistió en que sus predicciones han estado en lo cierto, sólo que su interpretación fue más literal, cuando debería haber sido espiritual.
El día del juicio el 21 de mayo llegó, dijo Camping. Sin embargo, aclaró que el día del juicio llegó a un sentido más espiritual en lugar de manifestarse físicamente.
"El 21 de mayo, este fin de semana pasado, aquí es donde el aspecto espiritual de el juicio vino. Dios trajo de nuevo juicio sobre el mundo. No vimos ninguna diferencia, pero Dios[...]

El escéptico de Jalisco : Una Más Contra Camping [fuente]


23/05/2011

Si, es cierto. El Mundo no terminó antier. Lo que también es cierto, es que ayer se dispararon los artículos en  blogs y sitios web que, tomando el fracaso de la profecía de Camping dieron a luz la actitud atea y el pensamiento crítico. Todos nos pusimos a mirar este caso junto con otros tantos que han ocurrido ya y que 'ocurriran' en el futuro, como ejemplos de irracionalidad tanto por parte de quien hace la afirmación como por quien se la cree.
Ayer, yo informaba que había sido un 'fin del mundo tranquilo', pues no tenia noticia de que hubiera habido algún caso de suicidio por parte de personas asustadas. También fue un día relativamente tranquilo en el planeta Tierra, sin contar dos terremotos: uno en Nueva Zelanda y otro en San Francisco.
Pero 'bonita sorpresa' me di el día de hoy al enterarme que hubo suicidios e intentos de suicidio por culpa de la mentada profecía. ¿Es que acaso no sabían que Dios los subiría al cielo sin necesidad de que se mataran?
Además de las perdidas humanas, resulta ser que -aunque ya me lo esperaba y lo sabía desde hace tiempo- en perdidas económicas, les fue muy mal a donadores de Family Radio, personas que no fueron donadores pero que vendieron todo lo que tenían. Y por supuesto, los que pagaron para que cuidaran a sus mascotas mientras disfrutaban del paraíso con Jesús.
Para la campaña de Camping, se gastaron -nomas poquito ¿o no?- algo así como 80 MILLONES DE DÓLARES.

Pero en fin, ahora, se supone que Camping tiene que dar una disculpa mundial por su 'pequeño error' (que por cierto su tercer error  de este tipo de profecías -ya había dicho que el fin del mundo era en el 94 o en 2002, nada pasó-).
Pedir disculpas es lo menos que puede hacer. Hay que esperar el acontecer de los días para ver si no se presentan demandas contra este señor [...]

El escéptico de Jalisco : 22 de Mayo... Y seguimos aquí. ¿Por qué será? [fuente]


23/05/2011

Harold CampingBien, el temido -para algunos- 21 de Mayo de 2011 vino y se fue. Ahora, estoy sentado en una silla frente a mi computadora cuando son las 6:00 pm del 22 de Mayo. Pasé todo el día de ayer e incluso la mañana de hoy -dándole chance a Dios en caso de que se hubiera retrasado-, esperando ver como algunas personas subían al cielo, cómo empezaba el Armagedón o buscando en las noticias alguna nota que hablara de zombies levantándose de los panteones para irse felices con sus familias al cielo.
Pero nada, aun sigo aquí y hasta donde tengo entendido, no hubo una sola persona que subiera al cielo para estar en la gloria de Dios; no inició ninguna  guerra entre los soldados de la Tierra -osea los del diablo- y los soldados de Dios; tampoco hubo zombies -yo que esperaba ver a mis abuelos- levantandose y paseando por las avenidas.
Esperé incluso el día de hoy y no pasó nada. Parece ser que otro de los muchos apocalípticos se ha equivocado. ¿Que raro no? Digo, después de todo, ¿no estava basada esta profecía en la Biblia? ¿y la Biblia no es acaso la palabra de Dios? ¿Que pasó entonces? ¿Por qué el señor H. Camping se equivocó?
Éstas, son preguntas que espero, los creyentes de esta tontería se hayan hecho o estén haciéndose, por que, de algo  no hay dudas, las personas que creyeron que ayer hiba a ser el fin del mundo, solo avergonzaron la capacidad de inteligencia del ser humano. Y sabemos con son un  número considerable los creyentes en el apocalipsis de ayer. Basta con ver el éxito que tuvo una empresa en EEUU en la cual, se comprometían a cuidar las mascotas de los hacendidos al cielo. Nada mas unas 259 personas en EEUU estuvieron dispuestas a pagarles a esta bola de ateos empresarios herejes, para que cuidaran sus mascotas mientras ellos disfrutaban del paraíso.
Eso si, durante[...]

El escéptico de Jalisco : 20 de Mayo... a un Día del Juicio Final, ¿o No? [fuente]


20/05/2011

¡¡¡Mañana el Fin  Del Mundo!!!Desde hace algún tiempo, medios de comunicación de todo tipo -en especial internet-, han pregonado a los cuatro vientos que se aproxima el fin del mundo. No se trata de las irritantes 'señales' de las profecías de 2012, sino que, contrario a lo que muchos de nosotros pensábamos, el fin está más cerca de lo que pudimos anticipar.
Así es, el fin del Mundo es mañana, y si no me creen, visiten la página oficial de la secta cristiana que se ha encargado de difundir el 'mensaje de Dios'. De acuerdo a Family Radio -el sitio web que les estoy diciendo- y a su profeta salvador Harold Egbert Camping, todo termina el 21 de mayo de 2011.
¿La explicación? se supone que el señor Harold hizo un cálculo utilizando citas bíblicas, principalmente del Génesis y del Apocalipsis, llegando a la conclusión de que la Biblia, siempre fuente confiable de Historia -sí como no-, nos informa de nuestra sorprendente salvación a través del ya famoso rapto -el cual jamás es mencionado en la Biblia por cierto-.
Para que quede mejor explicado el 'mensaje de salvación', les dejo con este video para que todo hereje, blasfemo o ateo -¿cual será la diferencia entre los tres?-, se arrepienta y le pida a Dios -que lo ama mucho pero que lo va  matar si no se arrepiente- que lo salve y lo lleve a su santa gloria.

Así que ya no esperes mas, solo te queda ¡¡¡UN DÍA PARA SALVARTE!!! arrepientete de esas noches libertinas y oscuras; de esos momentos que decías que Dios fue el causante de tantos males; o aquellos momentos en que deseaste algo impropio con tu vecina. Aun estás a tiempo, sálvate y ve con Dios en el rapto, que yo estaré aquí, para aquellos condenados narrando como es que el 22 de Mayo ya no saldrá el Sol... ¿o si saldrá? ¡Nos Vemos el 22 de Mayo haber que pasó!
[...]

El escéptico de Jalisco : ¿Médicos Homeópatas? [fuente]


15/05/2011

Nostalgia, desesperación y tristeza. Son las tres cosas que alguien puede sentir cuando ve en las calles un letrero o un anuncio publicitario en la sección amarilla en los que se presentan “médicos homeópatas”. Cuando en una plaza, con locales exclusivos para sección de ciencias de la salud, encontramos la lista mas o menos así: cirujano, luego dentista, pediatra, cirujano pediatra, ¿y luego? Homeópata.Dan pena los canales como TV Azteca que en sus ‘semanas de la salud’, ofrecen ‘tratamientos como reflexología y acupuntura, junto con exámenes y análisis verdaderamente médicos (como el Papanicolaou).Pero lo que más da tristeza y pena ajena, es escuchar el titulo que ya mencioné al principio: médicos homeópatas. ¿Cómo y en que momento un medico puede combinar su profesión con una pseudociencia, que en mas de 200 años no ha demostrado tener efectos mas allá de un placebo?  Una cosa es lidiar con la idea de que la homeopatía  invade todo el país –y el mundo-. Pero otra cosa es saber que recibe apoyo y hasta etiqueta de ‘medicina’ cuando alguien que es verdaderamente medico, decide también ser homeópata. ¿Es eso posible? ¿Unir ciencia y pseudociencia?Si se le pregunta a un ‘medico homeópata’ –lo sigo poniendo entre comillas por que nomas no me acostumbro a que tal titulo exista-, el por qué decidió ser justamente eso, posiblemente nos puede contestar una de dos opciones probables:* estudiar medicina no le bastó al médico, así que buscó enriquecer su ´conocimiento´ en salud, o*que primero fue homeópata, y luego decidió ser médicoAlgunos pocos, quizá nos podrían contestar que, debido a que muchos de sus pacientes de un hospital o de su consultorio, consultan a la vez con homeópatas y otros tipos de ‘alternativas medicas’. Entonces, para evitar que consulten con personas que no[...]

El escéptico de Jalisco : ¿Por Qué Una Mejor Educación? [fuente]


30/04/2011

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE
Hace poco menos de un año, en la Universidad  de Castilla-La Mancha (UCLM), España, ocurrió uno de los casos legales más extraños. En uno de los foros de dicha institución educativa, se estaba preparando un seminario de espiritismo; cosa que, evidentemente, no tiene nada que ver con una institución cuya obligación es la difusión de la cultura, la ciencia y el pensamiento critico. Los organizadores del evento aprovecharon que la Universidad, pues por lo visto, no se molestaba en controlar mínimamente para quien alquilaba sus instalaciones, así que sacaron pecho presumiendo que la UCLM colaboraba con el montaje, colocando en los anuncios publicitarios el símbolo de la universidad, como si de verdad una institución de este calibre, apoyase semejantes estafas. Aunque las protestas de algunos profesores lograron que cambiaran los anuncios publicitarios –quitando el logo de la universidad-, no se impidió que tal seminario se llevase acabo, dejando esa falsa impresión entre la universidad y el espiritismo.Sin embargo, el acto en si no fue lo que mas escandalizó, sino que después de un tiempo, el profesor Fernando Cuartero –uno de los protestantes- fue condenado y  multado como autor de una falta de ‘injurias’ cometida[...]

El escéptico de Jalisco : Conversando con Héctor Chavarría: "La guerra contra la ignorancia se perderá si dejamos de desenmascarar a los charlatanes, los vivales, los hipócritas" [fuente]


26/04/2011

Normal 0 false 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
Si, yo sé lo que están pensando. Ya tenía tiempo que no mostraba una entrevista a un renombrado escéptico. Pero siempre hay una razón para todo –o una excusa-, y mi razón para no haber entrevistado anteriormente fue que esperaba el momento en el que pudiera encontrarme –por facebook claro- con nada mas y nada menos que Héctor Chavarría, ‘El Escéptico’ que por tres años salió en el famoso –y entretenido- programa de Viva la Mañana. Pero la trayectoria de Chavarría ha sido mucho mas larga que el solo aparecer en un programa matutino que terminó su siclo hace años. Ha sido una de las primeras y principales voces que denuncian el fraude las pseudociencias, los fenómenos paranormales, los ovnis y la religión; así como también uno de los divulgadores científicos, culturales y de pensamiento critico más importantes en el mundo hispano.En vez de haber sido una entrevista, terminó siendo una conversación que disfruté, y que espero, disfruten, para así reflexionar un poco sobre, en dónde se encuentra el país –y el mundo-, y hacia donde va. La respuesta a la dirección de estas cuestiones, es nuestra decisión. Sin mas que agregar, los dejo con la conversación-entre[...]

El escéptico de Jalisco : Kit de Detección de Tonterías, con Michael Shermer [fuente]


24/04/2011

El mundo está lleno de supersticiones, engaños, creencias falsas, afirmaciones extraordinarias -demasiado para ser verdaderas-, misticismo, pseudociencias, supercherias paranormales, ufológicas y un largo etc.
¿Por qué las personas creen en todo lo que es extraño, fuera de lo común, imposible y sobrenatural? el psicólogo e historiador de la ciencia, Michael Shermer, nos muestra cómo la ciencia y la actitud escéptica nos pueden ayudar a descubrir estas tonterías, no solo en la ciencia, sino tambien en la sociedad, la política y -porqué no- la ética.
El doctor Michael Shermer, es también el fundador y presidente de la Skeptic's Society, editor en jefe de la revista Skeptic -publicada por la misma sociedad-, y columnista de la revista Scientific American, en la que cada mes revela el  mundo del pensamiento crítico en su sección Skeptic de dicha revista.
Una vez presentado, los dejo con esta entrevista que espero disfruten.

El escéptico de Jalisco : Lo Que Adamsky Nos Enseñó sobre los OVNIs [fuente]


17/04/2011


Cuando no hay de plano nada en la tele, en ocasiones, uno se decide a ver los famosos –y desesperantes- programas sensacionalistas y paranormalistas de Extranormal o Los Grandes Misterios del Tercer Milenio. Con mucha –pero con mucha- frecuencia, se presentan casos en los que algunos testigos aseguran haber visto un OVNI o que fueron contactados por extraterrestres. Por supuesto, no se presenta una sola evidencia que corrobore el caso; todo lo que se muestra son personas aparentemente preocupadas o confundidas por lo ocurrido. En otras ocasiones, presentan algo así como ‘predicadores cósmicos’ quienes aseguran que cosas como los círculos de cosecha, las mutilaciones de ganado o la muerte de Michael Jackson, son presagio de que se avecina un gran contacto con ‘los hermanos del cielo’. Los periodistas –si a eso se les puede llamar periodistas- de estos programas, pregonan que los testigos son sorprendentes y que estos dicen la verdad. ¿En que se basan para saber que  estos testigos dicen la verdad? En la promesa de que son honestos y nada mas.Ahora, si bien, esto no es exclusivo de los casos de OVNIs –pues presentan testigos de fantasmas, el chupacabras, de apariciones marianas, entre tantos otros fenómenos paranormales-, lo cierto es que las historias de abducciones, los contactos del tercer tipo,  y las revelaciones espaciales sin evidencias, mas que la promesa de sus testigos, es el pan de cada día de los ufólogos.Adamski, el primer contactado     

Si hablamos de testigos comunes de OVNIs, resultan ser precisamente, personas comunes que vieron algo extraño en el cielo y que no pudieron identificar. A estas personas, en ve[...]

El escéptico de Jalisco : Carta de Dan Barker (Ex Evangelizador) [fuente]


15/04/2011

En uno de mis momentos de ocio, mientras revisaba la entrada de mi grupo en facebook, Red Escéptica de Hispanohablantes (te dejo el enlace para que también te unas), encontré un interesante documento que uno de los miembros habian publicado. El documento por supuesto, es este, que, como siempre, espero que los disfrutes como yo lo disfruté. Digno de compartir con cualquier buen cristiano y comenzar un divertido debate.

Querido Creyente:
 
Me has pedido que considere al Cristianismo como la respuesta a mi vida. Y lo hice. Lo considero falsa, repugnante y perjudicial. ¿Esperas que crea que Jesús nació de una virgen embarazada por un espíritu? ¿Crees en todos los cuentos locos de las religiones antiguas? Se dice que Julio César nació de una virgen; el hi ...storiador romano Suetonio dijo que Augusto ascendió al cielo cuando murió; y Buda se supone que nació hablando. No crees en todo eso, ¿no? ¿Por qué esperas que me trague las fábulas del Cristianismo?


Encuentro increíble que me pidas que crea que la tierra fue creada en seis días literales; que las mujeres vienen de una costilla masculina; que una serpiente, un burro y un arbusto ardiente hablaron; que el mundo entero fue inundado, cubriendo las montañas para ahogar la maldad; que todas las especies animales, millones, viajaron en un barco; que las variaciones idiomáticas provienen de la torre de Babel; que Moisés tuvo una vara mágica; que el Nilo se convirtió en sangre; que un pedazo de madera se convirtió en serpiente; que las brujas, hechiceros y magos existen en realidad; que llovió comida del cielo durante 40 años; que gente fue curada por mirar una víbora de latón; que el sol se detuvo para ayudar a Josué a ganar una batalla, y que retrocedió para el rey Ezequ[...]

El escéptico de Jalisco : Veintinueve Estados Gritan ¡No Más Sangre! [fuente]


07/04/2011

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 (publición original de sexenio.com.mx)
En todo México se escuchó el grito de ¡No + Sangre!   









































































































Horas antes de marchar por la paz en México, Javier Sicilia se reunió la mañana de ayer con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos.
Dicha reunión duró un par de horas y, al finalizar, ninguna de las dos partes brindó declaración alguna.
Las primeras declaraciones las hizo Sicilia por vía telefónica y aseguró que “el presidente Felipe Calderón le expresó sus condolencias por el asesina[...]

El escéptico de Jalisco : ¡El Escéptico de Jalisco ahora en Facebook! [fuente]


03/04/2011

Así como abri el facebook de Escépticos Unidos Mexicanos -para que participes-, de una vez, decidí crear el face's oficial de este sitio web. Y como soy demasiado tonto como para saber como se pone el recuadrito enlazando la página -pero pronto sabré-, les dejo aquí con esta nota para que me visiten y me contacten, dando opiniones, reflexiones y -por que no- sus críticas.
 Entra por aquí a facebook

El escéptico de Jalisco : ¿Un Diseño Sin Diseñador? [fuente]


29/03/2011

¿Casualidad o diseño? ¿Azar o creación? Estas preguntas no son más que sinónimos de: ¿o todo se creó de la nada o alguien lo creo todo? La incertidumbre sobre el origen del Universo, la vida y el ser humano, es quizá, el más desconcertante misterio de todos. De dónde venimos y por qué somos tal y como somos. Es imposible no sentirse humilde e indefenso al imaginarse la magnitud del Cosmos y su respectivo origen. La pregunta de “¿casualidad o diseño?”, sin embargo, es algo ambigua, y bien se puede utilizar tanto para preguntarnos sobre el origen de todo, el origen de la vida o solo el origen del hombre.Si lo aplicamos al origen del universo, la pregunta, replanteada y adaptada al universo mismo diría más o menos: ¿fue el Big Bang producto de las meras leyes físicas o hubo algo o alguien que lo provocó de alguna manera?Si lo aplicamos al origen de la vida, diría: ¿fue la sopa primigenia producto de las meras interacciones físico-químicas del planeta o hubo alguien quien condujo a un montón de moléculas orgánicas hacia la complejidad de una célula?Si se aplica al origen del hombre, no seria tan distinta que la ultima. Diría: ¿fue el hombre el resultado de la interacción y la adaptación a su ambiente, o hubo alguna especie de cosa –o ser- que guió a la especie hacia lo que es hoy?No importa la postura que uno pueda tener respecto a la noción de Dios o de un ‘Diseñador Inteligente’. No  importa si uno es creyente, ateo, escéptico o agnóstico. Las tres preguntas ponen a pensar a todos. Son posiblemente las preguntas mas profundas que un ser humano puede hacerse así mismo. Las personas acostumbradas a responder con las respuestas que otorga la ciencia               –incluyendo tanto personas comunes como verdaderos científicos-; a[...]

El escéptico de Jalisco : Historias de Monstruos Marinos, Parte III: Abominaciones de 8 Tentáculos [fuente]


27/03/2011

A quedado claro ya, en los dos últimos capítulos (para quienes no los han visto, léanlos aquí y aquí), que el mar, es un lugar lleno de enigmas. Para mí, existen tres regiones en el Universo, que representan los mayores retos para descifrar sus misterios. Estos  son, la mente humana, el océano, y el propio universo. A nadie le queda dudas que las tres regiones –internas y externas a nosotros-, son en efecto misteriosas, llenas de secretos y acertijos para la ciencia, y es probable, hasta posible, que nunca podamos responder todas las preguntas que surgen al momento de pensar en ellos.Por el momento-y tal como el titulo indica-, solo me referiré a uno de las tres regiones más enigmáticas: el océano. Si bien, es un gran misterio el como llegó, siquiera a existir –pues nadie sabe a ciencia cierta si los océanos se originaron por vapores del interior del planeta, por cometas cargados de aguas y sustancias orgánicas, o quizá por una interacción de ambas posibilidades-; otra de sus grandes  cuestiones ha sido el si, ¿realmente fue la cuna de la vida? Si bien, cuando la formación de los océanos, quizá se acumularon las sustancias y reacciones químicas adecuadas, sumado a la interacción con la energía provenientes de las tormentas eléctricas y el sol, lo cierto es que,  nunca podremos decir con certeza que fue este gigantes lugar, precisamente, el lugar que ‘vio’ nacer a los primeros organismos.Sin embargo, la fascinación de estas dos grandes preguntas, tampoco son el tema de este artículo. Para muchas personas en el pasado y presente –y no dudo que en el futuro también lo consideren así-, tanto para los hombres comunes como para los hombres de ciencia, uno de los mayores misterios del océano, han sido las especies que en este podrían existir, y que aun el ser humano no conoce.El ser humano, cas[...]

El escéptico de Jalisco : ¡¡¡NO + SANGRE!!! [fuente]


18/03/2011

Ya le quedan solo este y el próximo año de presidencia, al genocida que tenemos de presidente, pero que eso sí, "va ganando la guerra contra el crimen organizado".¿Cómo alguien puede declarar la guerra a parte de su población, y en específico a un tipo de red criminal organizada? dicha cosa, es tan tonta como la "Guerra contra el Terrorismo" de Bush. Simplemente no se puede hacer la guerra a un tipo de organización. Una guerra se caracteriza por la lucha entre dos o más naciones, no entre el gobierno de una nación en su propio territorio.Faltan dos años para que Calderón salga de la presidencia, y a aunque se siga lavando las manos junto con sus aliados, es tan culpable de todos los homicidios cometidos en su sexenio,  como los propios narcotraficantes.la cuestión ahora, es que el pueblo reflexione y se pregunte, ¿ Así queremos que continue el país? ¿será esta la mejor respuesta ante el narcotráfico, el crimen organizado y la drogadicción?