¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

De Avanzada (3776)

D
Visitar página web/blogCastellano4244 entradas

De Avanzada es una página web/blog en castellano que ha publicado 4244 entradas, siendo la última del día 18/03/2016.

por David Osorio. Página racionalista, atea y escéptica, que promueve la ciencia, la divulgación científica, la razón y los derechos humanos

De Avanzada : Ateos impugnan capilla de Gobiernación de Risaralda [fuente]


25/02/2015



La Gobernación de Risaralda tiene una fea capilla católica:



Así que la Asociación de Ateos de Pereira les envió un derecho de petición exigiendo explicaciones:


[L]a Asociación de Ateos de Pereira, en ejercicio de su derecho solicita de manera muy respetuosa al señor Carlos Alberto Botero López actual Gobernador de Risaralda, emita un informe detallado del monto de presupuesto adquirido o destinado para la construcción y manutención de la capilla ubicada en su sede y de donde provienen dichos recursos.

También solicitamos que se nos proporcione el # de acto administrativo con el cual se tomó la iniciativa para la construcción de dicho espacio religioso con su respectiva fecha.

De igual manera se emita una respuesta detallada de por qué se encuentra fomentando y patrocinando doctrinas religiosas enfocadas en el catolicismo ya que en la sede de la gobernación no trabajan solo personas que comparten ese mismo credo sino sinnúmero de otras doctrinas o los que simplemente no profesamos ninguna fe, violando claramente la constitución nacional (artículo antes mencionado) e irrespetando el pensamiento y la moral de cada uno de sus funcionarios.

Le hacemos especial énfasis en que los recursos (impuestos, regalías, aportes, subsidios y demás otros) NO pueden nunca ser destinado a hacer proselitismo religioso, ustedes son una entidad gubernamental que debe velar por el libre desarrollo de los ciudadanos y que tengan una vida digna, no prestarse para este tipo de asuntos que no compaginan con sus objetivos trazados.

Ya que Colombia es un Estado laico, la administración Botero tendría que responder anunciando que el espacio va a cambiar de funcionalidad (ya sea para dejar de ser católico, y que sea un espacio para la contemplación en sil[...]

De Avanzada : Líder hindú critica a Teresa de Calcuta [fuente]


25/02/2015



Mohan Bhagwat, líder de la organización nacionalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh, criticó el lunes a Agnes Gonxha Bojaxhiu, mejor conocida con el alias de Teresa de Calcuta:

"Aquí no hay servicios como los de la Madre Teresa", dijo el Sr. Bhagwat, agregando sobre la obra de la monja que "había un motivo detrás — que aquellos a los que se les prestara el servicio debían convertirse al cristianismo".

"Es su problema si alguien quiere convertirse y hacerse cristiano o no", dijo el Sr. Bhagwat. "Pero si eso se hace bajo el manto del servicio, entonces ese servicio se devalúa".
Aunque hay que tomar con pinzas lo que diga una organización nacionalista fanática y religiosa (Rashtriya Swayamsevak Sangh es el grupo al que perteneció por un tiempo Nathuram Godse, el asesino de Gandhi), me parece curioso que su líder pueda hacer diagnósticos tan fieles a la realidad.

Teresa de Calcuta fue un monstruo y eso debe decirse tan fuerte y claro como sea posible — de hecho, todo parece indicar que la monja macedonia incluso intercedió por un pederasta.

Bhagwat enfrentó duras críticas por sus comentarios, pero no tendría por qué, al fin y al cabo, lo que hizo Teresa de Calcuta y lo que él describió es exactamente lo que hacen los misioneros — predar de quienes más lo necesitan para reclutarlos en su superstición o ganar puntos en la misma.

De Avanzada : Hoy casi aprueban Bogotá Gospel en Concejo de Bogotá [fuente]


24/02/2015



Hace unas semanas, Bogotá Gospel fue aprobado en la comisión del Concejo de Bogotá. Hoy será la votación en plenaria, donde los concejales cristianos ya tienen asegurados los votos para que se desperdicien dineros del Distrito en la promoción del cristianismo.

Los concejales cristianos han dicho que Bogotá Gospel no es promoción religiosa aunque, como buenos líderes religiosos, están mintiendo:



Colombia es un Estado laico, por lo que los conciertos son inconstitucionales.

El amor cristiano que recibimos cuando exigimos que no se despilfarren dineros públicos en esto (y que lo pueden hacer, pero con su dinero) demuestra que sí es un evento cristiano.
_____________________________

**Actualización: La votación del proyecto fue pospuesta por segunda vez consecutiva.

(Imagen: Sebastián Ospina)

De Avanzada : Obama debe confrontar la amenaza del islam radical — Ayaan Hirsi Ali [fuente]


24/02/2015



ISIS está reclutando jóvenes musulmanes de todo el mundo para la Yihad y, aparentemente, la Casa Blanca no entiende por qué

Ayaan Hirsi Ali da consejos de política pública al presidente Obama:


Los últimos días han sido testigos de una serie de intentos de luchar valientemente con la amenaza planteada por ISIS y el islam radical. Graeme Wood en The Atlantic y Damon Linker en The Week se encuentran entre los que ahora se enfrentan a los argumentos teológicos que inspiran a los combatientes islámicos radicales y grupos como ISIS.

A pesar de que los escritores e intelectuales públicos exploran los factores teológicos relativos a la violencia islamista, sin embargo, la Administración de Estados Unidos ha evitado conspicuamente cualquier discusión de la teología islámica, incluso evitando el uso del término "islam radical" por completo. La Casa Blanca esta semana celebró una "Cumbre para la lucha contra el extremismo violento" (un concepto bastante nebuloso) evitando intencionadamente uso del término "islam radical".

¿Cómo puede el gobierno de Obama no darse cuenta de lo obvio? Parte de la respuesta se encuentra en los grupos de "asociados" con o asesorando a la Casa Blanca en estos temas. Grupos como el Consejo Musulmán de Asuntos Públicos o la Sociedad Islámica de América del Norte insisten en que no debe haber un mayor enfoque en la Cumbre sobre el islam radical que en otros movimientos violentos, incluso mientras los movimientos islámicos radicales continúan expandiendo su influencia en Siria, Irak, Libia, Yemen, Nigeria, y en otros lugares.

Sin embargo, al amplificar una mala elección de asociados musulmanes de divulgación, el presidente Obama y el secretario de Estado, John Kerry han sostenido en los últimos días que las quejas económicas, la[...]

De Avanzada : Papa Francisco equipara transexuales con armas nucleares [fuente]


23/02/2015



Nuevas declaraciones ridículas, en el libro Papa Francisco: Esta economía mata:

Pensemos en las armas nucleares, en la posibilidad de aniquilar en unos instantes un número muy elevado de los seres humanos. (…) Pensemos también en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o en la teoría de género, que no reconoce el orden de la creación. Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado, que es en contra de Dios el Creador.
Tal vez si dios no hiciera personas cuya identidad de género no se corresponde con su sexo biológico, nadie manipularía su cuerpo — estoy bromeando: dios no existe.

Las personas tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestros cuerpos, por mucho que atente contra las supersticiones ajenas. Más, cuando la evidencia los respalda.

Siguiendo el ridículo orden de ideas del papa Francisco: Pensemos también en la agricultura, en los transgénicos, o en la teoría de comer tres veces al día, que no reconocen el orden de la creación.

(Imagen: Catholic Church (England and Wales) via photopin cc)

De Avanzada : La mente conspiranóica [fuente]


20/02/2015



Muchas veces he querido escribir sobre lo que ocurre al interior de la mente del conspiranóico (yo fui uno), pero siempre supongo que será un post larguísimo y no quiero eso, sino transmitir la idea en la menor cantidad posible de palabras.

Ahora, Jesús M. Pérez hizo eso, así que lo cito:

Últimamente me genera menos enfado encontrarme a alguien que defiende que Al Qaeda o el Estado Islámico fueron creados por la CIA o alguien que sostiene que los atentados yihadistas de París del mes pasado fueron obra del Mossad. Ahora me dedico a prestar atención al contexto y la forma en la que persona lo dice. Porque hay patrones de conducta claros. Todos hablan con una enorme arrogancia y condescendencia, elaborando un discurso desde la idea que ellos están por encima de la masa de borregos que consumen medios de masas y de que han descifrado las claves ocultas de la realidad que los servicios secretos más poderosos manipularon. El discurso conspiranoico empodera a la persona y le hace sentirse único y especial. Como en el caso de los OVNIs, sospecho que tratar de buscar un orden oculto al mundo forma parte de un ritual de paso de la adolescencia. Abundan los blogs de diseño abigarrado, con fondo negro y una barra lateral llenas de enlaces, banners y widgets, donde el caos gráfico es un reflejo del orden mental del autor. “¡Vivimos en Matrix!“....[I]maginar que todo es en realidad es el producto de una conspiración de los servicios secretos nos lleva a la promesa de que tarde o temprano se sabrá la verdad y volveremos a una era de paz y tranquilidad. Las teorías conspirativas en el fondo nos dicen que el terrorismo es una anomalía y que el orden real de las cosas es otro.

No es casualidad que Russia Today en español hable de OVNIs, que Cristina Fernández de Kirchner dijera que los atent[...]

De Avanzada : Cómo convertir un colegio en un infierno [fuente]


19/02/2015



El Colegio Nuevo Reino de Granada era un apacible colegio en el municipio de Cota, hasta que su dueña, Yadira Arias, conoció al pastor evangélico José Vera y todo cambió — así lo cuenta una profesora:

“La señora Yadira conoció al pastor José Vera y desde entonces empezó a cambiar. A nosotros, él nos sacaba de clase y llegaba de manera desafiante a predicar. A un compañero le arrancó una camándula. A otra, que iba a casarse por la iglesia (católica), le dijo que era hija del diablo. Una más, que tenía un piercing, la tildó de encarnación de Satanás. Lo que se vive allí es un infierno”.

Si bien el colegio es privado y maneja con autonomía sus recursos, que en principio deberían ir a la educación de los menores, hay un hecho que llama poderosamente la atención. Una persona muy cercana a la propietaria le dijo a este portal que en la nómina del colegio había un pago especial para el pastor Vera.

Según la fuente, a él le compraron una costosa camioneta y tenía muchos privilegios. “El carro era para que él pudiera ir a predicar, algo que muchos de nosotros no queríamos oír”.

Pero hay más. La misma profesora aseguró que en la institución, por cuenta de la nueva inclinación al cristianismo evangélico de su propietaria, varios docentes abandonaron el plantel en medio del año escolar, de calendario B. “Este años faltaban seis profesores para las clases. Una renunció por presión de la (actual) rectora Zulma Robayo. También lo hizo la de inglés”, dijo....Añadió que “un día, en una jornada, nos insultó y nos dijo que nos iba a forzar a cambiar de religión. Que ella (Yadira Arias) iba a hacer la obra de Dios allá. Después [el director general] Hudgson nos dijo que los ‘profes’ teníamos que hablar con convicción el tema religioso”[...]

De Avanzada : Nuevo disco de Nightwish, inspirado en Richard Dawkins [fuente]


19/02/2015



La banda de metal sinfónico Nightwish lanzará su álbum Endless Forms Most Beautiful el 31 de marzo.

Éste álbum tiene la particularidad de estar inspirado por la obra de Richard Dawkins; además, el etólogo y prolífico autor es el narrador de dos de las canciones:

Post by Nightwish.

De hecho, el primer single del áblum, Élan, está disponible en YouTube desde la semana pasada:



Con el lanzamiento de Élan, Nightwish también publicó una canción bonus que no viene en el disco — es un tributo a Carl Sagan:



Aunque el metal no es mi género favorito, las canciones me gustaron; estoy seguro que algunos lectores estarán aún más felices.

(Imagen: Endless Forms Most Beautiful)

De Avanzada : Corte Constitucional consolida homofobia [fuente]


19/02/2015



Esta noche la Corte Constitucional decidió negar la adopción homoparental:

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió en la noche del miércoles cerrar la posibilidad de que la generalidad de parejas del mismo sexo pueda adoptar niños. Esto solo será posible si uno de los integrantes es padre o madre biológico del menor....Según ha trascendido, la votación quedó 5-4 y el conjuez José Roberto Herrera, quien era el que tenía la decisión en sus manos, votó en contra de la adopción igualitaria.
Esto es ridículo: el tribunal que está para hacer respetar los derechos fundamentales por encima de la opinión pública o lo que digan las mayorías desperdició todo un día para terminar consolidando una legislación discriminatoria, basada en una visión supersticiosa, anticientífica e intolerante.

Porque, de alguna forma, ahora los derechos individuales dependen de las preferencias sexuales (!) o de lo que quiera la mayoría (!!).

Algunos celebran la adopción de padres biológicos o consentida, pero eso tampoco tiene sentido porque, por un lado ya existía, y, para completar, ¡un hijo que ya tiene padres no necesita ser adoptado!

En fin, Colombia es Banana Republic.

(Imagen: Alex E. Proimos via photopin cc)

De Avanzada : Despiden a columnista por citar la Biblia [fuente]


18/02/2015



El tema de la adopción homoparental está sobre la mesa ad portas de que la Corte Constitucional dicte sentencia y ha tenido episodios memorables (la Universidad de la Sabana envió un 'estudio' que decía que los homosexuales son enfermos, luego retiró ese 'estudio'; los cristianos de todos los partidos se unieron en bloque homofóbico y quien decida el caso será el conjuez José Roberto Herrera Vergara, un reaccionario más macartista que McCarthy).

Entre este caudal de noticias en torno al tema, ayer marcó un hito gracias a la columna de Yohir Akerman en El Colombiano:

A continuación, algunos ejemplos textuales de conceptos que se han demostrado aberrados, que nos trae el libro que transmite la palabra de dios.

“Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o bizco, desfigurado o desproporcionado, enano o cojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados” (Levítico 21:18). “Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21). “El que le pegue a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:15). “El que maldiga a su padre o a su madre morirá” (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9). “El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá” (Deuteronomio 17:12). “Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22: 20-21). “Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de su pueblo” (Levítico 20:18). “Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán” (Deuteronomio 22:22). “Al que ofrezca sacrificios a otros dioses que no sea el Señor, lo mataréis” (Éxodo 22:19-20).[...]

De Avanzada : Egipto sigue persiguiendo ateos [fuente]


18/02/2015



A finales del 2012, Egipto condenó al blogger Alber Saber por ser ateo. Ahora, en menos de un mes, dos estudiantes también fueron condenados a prisión por pensar diferente (!).

A mediados de enero, Karim al-Banna fue condenado a tres años de prisión por declararse ateo (y en consecuencia cometer el delito imaginario de blasfemia):

Un estudiante ha sido condenado a tres años de prisión por anunciar en Facebook que era ateo y por lo tanto "insultar el islam". Karim Ashraf Mohamed al-Banna, de 21 años, fue detenido en noviembre del 2014, con un grupo de personas en un café en El Cairo.

La policía luego cerró el denominado "cafe de ateos" en lo que está siendo visto como una ofensiva gubernamental coordinada contra los ateos. Un administrador local dijo a un sitio web de noticias que la cafetería era "conocido como un lugar para el Satanismo, rituales y danzas".
Esta semana, le correspondió el turno a Sherif Gaber, por lo mismo:

El lunes, un estudiante de Ismailia fue condenado a un año de prisión por un tribunal por actividades en el campus relacionadas con desprecio a la religión y por declaraciones ateas en línea....En declaraciones al Daily News Egypt, Gaber dijo que era un "buen estudiante... el mejor de su clase", pero que su encuentro con la universidad comenzó después de que desafió a un profesor de ciencias. Esto surgió a raíz de que el profesor dijo que la homosexualidad era un pecado, y llamó a que los homosexuales fueran "crucificados en medio de las calles".
Estudiantes que cuestionan la autoridad y piensan por sí mismos. ¿Qué país querría eso?

(Imagen: Thomas Hawk via photopin cc)

De Avanzada : Miércoles de ceniza en la Universidad Nacional (y carta de un estudiante indignado) [fuente]


18/02/2015



¡Hoy es miércoles de ceniza! Y como esta semana las instituciones públicas de educación han violado los derechos humanos de sus estudiantes metiéndoles catolicismo a cascoporro, la Universidad Nacional, epicentro magufo y del pensamiento mágico del país no se podía quedar atrás.

Así que en el Boletín Oficial incluyeron una misa y talleres de oración:





Yo podría decir algo, pero en vez de eso los dejo con las palabras de nuestro lector Alejandro, estudiante de la Nacional, que le envió tremenda respuesta a Bienestar Universitario:

Señores, como un estudiante de la Universidad Nacional me siento en la obligación de comunicarles que esto es vergonzoso. Es increíble que se despilfarren dineros públicos para promover el catolicismo en la universidad.

Me parece el colmo que se utilicen mecanismos como el correo de la Dirección de Bienestar Universitario para promover estos eventos religiosos. Eso no hace parte del bienestar universitario, la espiritualidad es algo privado, para eso están las iglesias o la casa (No la universidad). Considero que están abusando del privilegio religioso beneficiando a una creencia particular.

Lo más vergonzoso de todo es que se haga con recursos públicos. Les recuerdo que colombia es un ESTADO LAICO:

  • Constitución Política de Colombia:

    ARTICULO 19. Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesi[...]

De Avanzada : Colegio Concejo de Bello viola la Constitución [fuente]


17/02/2015



En menos de una semana supimos de colegios en Bogotá y Bucaramanga que adoctrinan a sus estudiantes en el catolicismo.

Pues el colegio IE Concejo de Bello (en Bello, Antioquia) se suma a esta tóxica tendencia:



Así es, en el colegio Concejo de Bello, un requisito para superar la materia de religión es que reconozcan "a Jesús como único salvador del mundo", lo cual discrimina a los niños testigos de Gokú. ¿Por qué esta Institución Educativa le da más importancia a la superstición del zombie judío que a las de la competencia?

Al parecer, el colegio tiene un periódico virtual (no dicen si el periódico es institucional o estudiantil); lo chistoso es que ahí señalan que el lema del colegio es "Formando para la democracia". ¿Cómo van a hacer eso si ni siquiera entienden el más básico concepto democrático, a saber, la estricta separación entre el Estado y las religiones?

(vía Motor de Pensamiento | Imagen: teraflops via photopin cc)

De Avanzada : Nuevo 'estudio' contra la crianza homoparental [fuente]


17/02/2015



En el 2012, un tal Mark Regnerus publicó un 'estudio' que concluía que a los niños criados por padres biológicos casados les iba mejor que a los criados por padres del mismo sexo. Pero el 'estudio' de Regnerus tenía defectos metodológicos como para detener un tren — entre esos, que a Regnerus 'se le olvidó' estudiar a los niños criados por padres gays. Oops!

A finales de enero se conoció otro estudio, por parte del sacerdote Donald Paul Sullins, profesor de la Universidad Católica de EEUU, que llegó a las mismas conclusiones que Regnerus... después de haber copiado sus errores metodológicos:

Una de las primeras grandes fallas, sin embargo, es el hecho de que Sullins no tiene información sobre si las parejas del mismo sexo estaban casadas en realidad. Como él dice, "Casi todos los padres de sexos opuestos que están criando hijos biológicos de manera conjunta están en matrimonios intactos, pero muy pocos padres del mismo sexo, si alguno, se casaron durante el período de observación". En cambio, las parejas del mismo sexo fueron definidas como "aquellas personas cuyo cónyuge o pareja reportada era del mismo sexo que ellos". En realidad, no se pueden sacar conclusiones sobre los impactos de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, porque el estudio, por su propia admisión, no recogió ningún dato sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo o de su efecto en los niños....Sullins señala que muchos de los niños tenían una conexión biológica con uno de los padres del mismo sexo, pero es desconocido si estos eran de relaciones anteriores, lo que sugeriría que sus resultados negativos están relacionados con un hogar destruido en lugar de tener dos padres del mismo sexo.
Regnerus fue pagado por el homofóbico Witherspoon Institute para hacer un estudio que[...]

De Avanzada : Las mentiras del Dámaso Zapata [fuente]


16/02/2015



Después del caso de matoneo y discriminación de un colegio distrital contra una estudiante por ser atea, La Vanguardia publicó el caso de un estudiante colegio Técnico Superior Dámaso Zapata, quien interpuso un derecho de petición para que lo eximan de la clase de religión, por ser utilizada como un espacio de adoctrinamiento católico:

El joven argumentó que en dicha asignatura “solo se ven contenidos católicos” y que a pesar de que él no tiene nada en contra de esa religión, “mi formación espiritual obedece a un credo distinto”.

Citó el artículo 68 de la Constitución, el cual señala que en un colegio oficial, tal y como lo es el Tecnológico, “nadie está obligado a recibir formación religiosa”.

Recordó que pese a que el Gobierno estableció en 2006 la obligación de incluir en el PEI de los establecimientos educativos públicos y privados un programa alternativo para el estudiante que opte por no tomar la educación religiosa ofrecida por los mismos, la realidad es que “muchos colegios en Colombia no ofrecen esta posibilidad, entre ellos el Tecnológico”.
Para nadie es un secreto que los colegios públicos usan la asignatura de religión como patente de corso para adoctrinar a todos los niños en la superstición católica (algunos en el cristianismo evangélico), violando el Estado laico.

Esta vez, las directivas del colegio salieron a decir que ese no es el caso:

Carolina Rojas, secretaria de Educación Municipal, dijo que la clase de Religión se imparte teniendo en cuenta el Proyecto Educativo de la Institución, PEI, y que en el caso de ese plantel sí figura tal asignatura.

La funcionaria aclaró que lo que no puede hacer el profesor ni mucho menos la institución, es inculcar determinado credo ni obligar a cumplir con l[...]

De Avanzada : Papa Francisco: no tener hijos es egoísta [fuente]


16/02/2015



Ya está otra vez el viejo Frank hablando de lo que no sabe:

Francisco llamó "egoístas" a parejas sin hijos el miércoles, mientras hablaba con su público habitual en la Plaza de San Pedro.

"Una sociedad con una generación codiciosa, que no quiere rodearse con niños, que los considera sobre todo inquietantes, una carga, un riesgo, es una sociedad deprimida", dijo el Papa. "La decisión de no tener hijos es egoísta. La vida rejuvenece y adquiere energía cuando se multiplica: Es enriquecida, no empobrecida".
¿Y cuántos hijos tiene el papa Francisco?

Ninguno, sin embargo, hasta ahora, su guía de paternidad va así: hay que tener hijos, sólo que no demasiados, los métodos anticonceptivos están prohibidos, pero golpear a tus hijos es completamente legítimo (!).

Esto, viniendo de quien dirige una multinacional del crimen cuya egoísta regla de celibato ha causado un sistemático abuso sexual de niños a nivel mundial al que la Iglesia ha respondido con la sistemática protección de los violadores. ¡Y uno es el egoísta!

(Imagen: Catholic Church (England and Wales) via photopin cc)

De Avanzada : Terroristas islámicos atacan en Copenhague [fuente]


14/02/2015



Reporta la BBC:

Hombres armados mataron a una persona e hirieron a tres policías durante un debate de libertad de expresión en Copenhague al que asistió un controvertido caricaturista sueco, dijeron las autoridades.

El embajador de Francia también estaba presente en el debate.

Los informes dicen que se efectuaron hasta 40 disparos durante el ataque y se ha puesto en marcha una persecución.

El caricaturista sueco Lars Vilks ha recibido amenazas de muerte después de dibujar caricaturas del profeta Mahoma.

Él no fue herido en el ataque.

Poco después del tiroteo, apareció un mensaje en la cuenta de Twitter del embajador francés Francois Zimeray diciendo que aún estaba vivo....Lars Vilks avivó la controversia en el 2007 haciendo dibujos del profeta Mahoma vestido como un perro.
Estos fueron los dibujos de Vilks:


No demorarán en aparecer los que excusan la fascista superstición mahometana diciendo el ataque no tuvo "nada que ver con el islam".

Tampoco faltarán los apologistas del terrorismo —como el Papa— diciendo que Vilks se lo buscó.

(Imagen: Wikipedia)

De Avanzada : Iglesias en Colombia, paraísos fiscales [fuente]


13/02/2015



La Dian dio a conocer el patrimonio y los ingresos de las iglesias en Colombia, como respuesta al derecho de petición de una periodista de RCN:



En su nota, RCN explica:

Según le reportó la División de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, a RCN La Radio, cerca de 7 mil entidades religiosas reportaron a 2013 una suma cercana a los $9.7 billones por concepto de patrimonio, más $4 billones por concepto de ingresos. Una cifra impactante, teniendo en cuenta que las iglesias no pagan el impuesto sobre la renta.

Este beneficio tributario, en principio exclusivo para la Iglesia Católica, se extendió a todas las confesiones religiosas luego de que la Constitución de 1991 que amparó la libertad de cultos, como explicó la Directora de Gestión Jurídica de la DIAN, Dalila Astrid Hernández Corzo.
Bonita forma en que el Estado incentiva el pensamiento mágico y las creencias irracionales.

Ya que Colombia es un Estado laico, en vez de extender el privilegio de la Iglesia Católica a la competencia, debieron terminar con este de una vez por todas, más aún teniendo en cuenta que las iglesias se entrometen recurrentemente en la política — y no para bien. Que paguen, como todo el mundo.

Según Semana, "el Gobierno evalúa incluir un artículo, en la anunciada reforma tributaria estructural, un mecanismo para poner en cintura a las entidades". Ya veremos con qué salen.

Entretanto, en los artículos se preguntan si se trata de fe o de negocio, lo que es raro, porque ¿cuándo dejó de ser considerado como negocio lucrarse de la ignorancia ajena?

(Imagen: micagoto via photopin cc)

De Avanzada : Los ateos no tenemos que disculparnos [fuente]


13/02/2015



Hace unos días, Craig Stephen Hicks, un hombre que resulta ser ateo, mató a tres musulmanes por motivos desconocidos. Condeno este lamentable acto, y los allegados de las víctimas fatales cuentan con mi total solidaridad — por más diferencias de opinión que pudiéramos tener, nada justifica sus muertes. ¡Nada!

El episodio sirvió a algunos medios para ganarse unos cuantos clicks a costa de los ateos del mundo. Ya he comentado los intentos de desprestigiar a los ateos con este mal periodismo. Sin embargo, en parte gracias a estas prácticas mediáticas, no faltan los que esperan que los ateos presentemos disculpas y condenemos el 'movimiento' ateo en su totalidad, tal como esperamos que los musulmanes salgan a condenar las acciones de sus correligionarios terroristas.

David Harsanyi les responde en The Federalist:

Para empezar, si el movimiento ateo tuviera un componente impulsado por la intolerancia y la violencia, la respuesta adecuada sería: "Tienes toda la razón en que debería estar exigiéndole a los ateos que condenen el movimiento, incluso si el 1 por ciento se apropió de mis creencias para para la violencia política. Desde luego, no hay que esperar a llegar a esos grandes porcentajes de musulmanes que apoyan la violencia teocrática".

No hay excusa para ningún crimen de odio (de ningún tipo), pero hay una enorme diferencia entre el asesinato aislado de tres personas y el sustancial movimiento teocrático dentro del mundo islámico. La diferencia más obvia es que en los Estados Unidos los asesinatos son condenados por casi todo el mundo, incondicionalmente. Esos asesinatos son llevados a juicio por el Estado, no son financiados por él, y los asesinos ciertamente no son celebrados como héroes.

Por otra parte, la filosofía de los Nuevos Ateos, que pasan mu[...]

De Avanzada : Colegio distrital matonea y discrimina niña atea [fuente]


12/02/2015



Así tratan a los estudiantes ateos en un colegio distrital:

Álvaro Ariza y Jaquelina Ardila están convencidos de que a su hija menor tres de sus profesoras “la matonearon” por el simple hecho de que sus padres fueran ateos y que, por ello, le solicitaran a las maestras apartar a la menor de las clases de Religión y de otra serie de actos que no concordaban con las creencias de su familia, como, por ejemplo, tener que esperar a sus padres arrodillada. Por ello, dicen ellos, las educadoras hostigaron, gritaron, apartaron e, incluso, la marcaron “con un sello en una mano que decía, junto a una carita fea, ‘habladora’” y la obligaron a escribir en el observador una nota en la que tuvo que manifestar su supuesto interés por la clase de Religión.

A lo que se suman una serie de amenazas de que iba a perder el año si no se comportaba y si le contaba a sus padres de lo sucedido y burlas como temblar cuando la niña se acercaba a las profesores como una forma de hacerle entender que le tenían miedo. Toda una serie de eventos traumáticos, sobre todo, para una menor de 7 años de edad.

Todo esto llevó a que Ariza se quejara ante las directivas del colegio, el Gabriel Betancourt Mejía, ubicado en la localidad de Kennedy. Pero nada pasó. En cambio, los hostigamientos hacia su hija se hicieron cada vez peores. A tal punto que en una ocasión su hija le dijo que había pensado en suicidarse “porque nadie la quería”. Y entonces sus padres la retiraron del colegio y presentaron su inconformismo ante la Secretaría de Educación de Bogotá, al Ministerio de Educación y a la Procuraduría. Pero, en vez de arreglar lo sucedido, estas acciones llevaron a que –de forma muy extraña porque, de repente, un colegio que tenía cupos dejó de tenerlos, al parecer, por maniobras ilegales de un fu[...]