¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

La ciencia es bella : Los vertebrados... ¿cómo dices? (respuestas de examen) [fuente]


12/11/2012

Examen en 1º ESO. Ahí van unas definiciones.

Zoología:
- Un sitio donde curan a los animales que están enfermos o tienen heridas.
- El psicólogo del zoo.
- Cuando el bebé es pequeño.
- Es lo que sirve para llevar a los animales al zoo.
- Es que los animales son los seres vivos que aparentan ser la mayor cantidad.

Ectotérmico:
- Que vive en el mar.

Vejiga natatoria:
- Es cuando nace un niño del vientre de la madre.
- Es de donde nos sale el pis.
- Es la vejiga donde los peces guardan sus residuos.
- Vejiga por la que están los intestinos y viaja el alimento.
- Los peces, para guardar sus excrementos, necesitan la vejiga natatoria. Entonces después de expulsarlos necesitan respirar.

Y unas perlas anatómicas:
- El cuerpo de los vertebrados se divide en cabeza, tronco y cola. La cabeza va pegada al tronco por la cola.
- Los mamíferos tienen el cuerpo de carne y está cubierta de pelo.

Mea culpa.

Homínidos : Un poco de humor escéptico con Dave Allen [fuente]


12/11/2012

Ya que el lunes suele ser un día duro, ¿qué mejor que empezar con un poco de humor? Eso sí, realcionado con el escepticismo. Hace poco ya puse un monólogo de Dave Allen, aquí le tenéis de nuevo con otro monólogo, para mí, lo mejor de todo el monólo es la puntilla del final:

La Ciencia y sus Demonios : Magufadas ilustres [fuente]


12/11/2012

Hay quien cree que el pensamiento mágico solamente se da en personas de escasos conocimientos culturales, pero eso no se cumple con regularidad. Es cierto que la formación académica es una buena barrera contra las ideas mágicas, pero solamente si viene acompañado del desarrollo de la capacidad crítica, ya que la mera memorización de datos no influye en la capacidad de desarrollar el escepticismo.

De hecho, el pensamiento teleológico es instintivo. Diversos trabajos de psicología muestran como cuando se precisa de una respuesta rápida, la primera que aparece es de tipo teleológico, aquel que nos sitúa en el centro de la realidad. ¿Por qué hay montañas? Para que las escalemos. ¿Para qué tienen hojas los árboles?, para que nos den sombra. Es el tipo de pensamiento que aparece en los niños, y que abandona la mente adulta, al ganar capacidad de (auto)crítica.

El pensamiento crítico también se desarrolla, es una habilidad como puede ser la destreza manual, o el sentido musical, pero incluso en aquellos que lo poseen más desarrollado, pueden quedar retazos de pensamiento teleológico. Todos podemos, en un momento u otro, en incurrir en una idea mágica o supersticiosa. ¿Quién no conoce a personas altamente inteligentes y cultas que acuden a un amuleto cuando se ven en una situación que quieren solventar positivamente? Me he llegado a encontrar con doctores universitarios que no querían ver un partido de su equipo favorito con el argumento de que “cada vez que les veo jugar, éste pierde”. Un pensamiento teleológico, al pensar que la realidad depende de cada uno de nosotros, es más, da idea de que la realidad no existe, sino que se construye a la medida para cada individuo, recordando aquellas historias con finales alternativos: si no veo el partido mi equipo ganará, y si lo veo perderá seguro. De ese axioma podríamos [...]

La mentira esta ahi fuera : El OVNI de Popocatépetl. Conclusión. [fuente]


12/11/2012

El pasado 30 de Octubre el CENAPRED elaboró un informe en el que aportaba más evidencias fotográficas sobre el incidente del volcán Popocatépetl ocurrido el pasado 25 de Octubre. La conclusión del informe es que la luz avistada era un bólido.

 

A las 20:44 h del 25 de octubre, la cámara del CENAPRED, situada en la estación Altzomoni para el monitoreo visual continuo del volcán Popocatépetl, registró la aparición y tránsito de una señal luminosa, con brillo intenso, en el cuadrante superior izquierdo de la imagen, la cual se desplaza a gran velocidad, aumentando su brillantez, y que parece introducirse al cráter del volcán.

La presencia de esta señal en la imagen tiene una duración aproximada de 3 segundos.

La cámara del CENAPRED en Altzomoni está situada a 11 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl y a pocos metros del lugar donde la empresa Televisa tiene instalada otra cámara con la que se registraron imágenes similares, las cuales fueron retransmitidas en el programa “Noticiero con Joaquín López Dóriga”, la noche del viernes 25.

Cabe señalar que las diferencias en forma, longitud, sombras y brillantez entre las imágenes tomadas por la cámara del CENAPRED y por la cámara de Televisa, están relacionadas con aspectos técnicos propios de cada equipo, principalmente su  resolución. Por otra parte, el encuadre en el caso de las imágenes del CENAPRED es mucho más abierto, mientras que la cámara de Televisa es más sensible a la luz.

popo

Una observación detallada de las imágenes permite afirmar que el objeto no cae en el interior del cráter, sino que se desplaza en un plano mucho más lejano. Su aparición en la porción alta de la atmósfera, su trayectoria y su incremento en brillantez parecen indicar que se trata de un meteoro particularm[...]

De Avanzada : Sacerdote pierde oreja en pelea con otro sacerdote [fuente]


11/11/2012

Un sacerdote jubilado de 80 años de edad le habría arrancado una oreja a otro clérigo anciano durante una pelea violenta en una plaza de aparcamiento en su bloque de unidades.

El incidente ocurrió en Australia:

El padre Thomas Henry Byrne apareció en la corte ayer acusado de lesiones graves por el incidente que involucró a su vecino, de 81 años de edad, el padre Thomas Joseph Cameron Smith.

Según la policía, después de la pelea el padre Byrne le dijo al padre Smith que recogiera un objeto del suelo.

No fue hasta que el padre Smith regresó a su unidad que se dio cuenta que el objeto que había recogido y puesto en su bolsillo era su oreja derecha.
Desmembrando a los correliginarios, así se resuelven los problemas Catholic style!

(vía The Freethinker)

La mentira esta ahi fuera : La cámara secreta de la gran pirámide (y II) [fuente]


11/11/2012

piramides

Jordi Ferré, miembro del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, tiene también una teoría sobre la posible existencia de una cámara secreta en la gran Pirámide. En su caso se basa en un aparente fallo de seguridad que muestra la antecámara del rey.

punto debil

En esta antecámara existen tres canales tallados a ambos lados por los que presuntamente debieron de deslizarse unas losas de cierre sujetas a tres troncos de madera colocados en la parte alta de esta antecámara. El fallo de seguridad, consiste en que una vez bajados, cualquiera puede subir por encima del falso dintel de la entrada y acceder a la ultima losa para romperla y dejar vía libre de acceso.

Históricamente además, ninguno de los visitantes de la gran pirámide en la antigüedad hacían especial mención a rocas que pudieran proceder de estos rastrillos de cierre, a pesar que debieron de tener un tamaño considerable.

Los canales por los que caerían los rastreles curiosamente siguen por debajo del nivel del suelo. ¿Para qué se realizó este trabajo innecesario de labrado?

antecamara

Jordi Ferré plantea la posibilidad de que fuse el propio suelo de la antecámara lo que hubiese estado suspendido, y que al descender hubiese sellado el acceso a una cámara oculta a la que se accedería  por unas escaleras o un pozo.

 

Hay más teorías, como la de Jean-Pierre Houdin, que propone una ubicación alternativa a la cámara secreta. Para Houdin, la actual vía de acceso a la cámara del rey es secundaria y fue cerrada desde dentro, mucho antes del día del fune[...]

El retorno de los charlatanes : La ¿neutralidad? de Wikipedia en español [fuente]


11/11/2012

En los últimos días, por distintas razones (algunas de ellas de lo más alambicadas y que no vienen al caso) ha reaparecido en los alrededores de este blog el debate sobre la Wikipedia en español y sus gravísimos problemas.

Problemas como un sesgo místico-esotérico-paranormal-contracultural. Problemas como un desequilibrio tremendo entre la información sobre personajes de gran influencia y gurús esotéricos. Problemas como unas gotitas de racismo que caen por aquí y por allá. Problemas como una desconfianza profunda  hacia el conocimiento científico, la tecnología y las mujeres y los hombres que hacen la ciencia.

Por ejemplo, sumando sumando, a fecha de ayer la Wikipedia en español le dedicaba 9 mil palabras a Alejandro Jodorowsky (todas ellas elogiosas, promocionales y arrebatadas) y 1.300 a Alexander Fleming, no demasiado entusiastas; o 3.100 palabras para Santiago Ramón y Cajal y 13.100 palabras de elogio rendido para Osho®.

Menciono estos dos casos porque ya comentaba en una entrada anterior sobre el tema que han sido objeto de rebatinga desde 2007 entre los menos de 100 bibliotecarios que controlan toda la Wikipedia en español para 500 millones de hispanohablantes. Y la rebatinga sigue, según me cuentan. La explicación ahora es que el tono combativo de este blog hace que sus datos no valgan como fuentes para las delicadas sensibilidades de los mandamases. Es decir, que los hechos no son aceptables si no están escrito en un estilo que guste a los responsables. Un criterio cuando menos extraño que privilegia la forma sobre el fondo

Pero hay muchísimos más casos y muchísimo más alarmantes, por supuesto, y que van más allá de la evidencia anecdótica que pueda tener el ríspido autor de este ríspido blog. En los últimos días, por curiosidad, he comparado varias e[...]

De Avanzada : Los productos naturales ¡vaya timo! [fuente]


11/11/2012

Por lo general, las personas que defienden las tiendas naturistas y la pseudociencia que se esconde tras todo el branding buensalvajista de la homeopatía y demás estafas, arguyen que ponen en riesgo su salud recurriendo a estas 'alternativas', como respuesta a la codicia de las grandes farmacéuticas.

Pues les tengo noticias - la dichosa medicina 'alternativa' es un negocio, no más:

Solo los 25 laboratorios autorizados por el Invima vendieron el año pasado $145.600 millones, a los que se suman las ventas de algunos laboratorios farmacéuticos que tienen líneas naturales. Pero también está la desconocida pero millonaria facturación de los laboratorios ilegales, que pululan por todo el país y que tienen grandes centros de distribución en zonas como San Victorino, en el centro de Bogotá.

De la mano del boom de la medicina bioenergética, y la creciente tendencia a lo natural, los laboratorios de fitoterapéuticos empezaron a crecer en el país, formalizando prácticas medicinales de indígenas y campesinos. El pionero fue Labfarve, creado en 1974 y que pertenece al Grupo Corpas. Tiene 14 tiendas propias, desde los 90 exporta a Estados Unidos y Ecuador y, según el sitio web losdatos.com, facturó el año pasado $13.099 millones....Dentro de la categoría de fitoterapéuticos clasificada por el Invima también están los medicamentos homeopáticos, que son vendidos con prescripción médica, no se consiguen en los almacenes de cadena, sino en droguerías especializadas y en los consultorios de los médicos.

Allí el líder es un importador: el alemán Heel, cuyos ingresos fueron $28.556 millones en 2011....En el Laboratorio Homeopático Alemán, otro de los fabricantes nacionales, dicen que a diferencia de los productos de venta libre, los que se venden con fórmula no pueden ser promovidos con publicidad y por eso sus [...]

Pirulo Cósmico : Cassini cumple 15 años, selección de imágenes de Saturno [fuente]


11/11/2012

El pasado 15 de octubre se celebró en el JPL de la NASA el 15º aniversario del lanzamiento de una de las más exitosas misiones de la exploración espacial: la misión Cassini-Huygens. En este tiempo, la sonda ha recorrido más de 6000 millones de kilómetros, desvelándonos unas vistas impresionantes de una de las joyas de nuestro Sistema Solar, el planeta Saturno y sus 61 lunas. Además, la sonda Huygens se posó en 2005 sobre la superficie de una de las lunas más enigmáticas del Sistema Solar, Titán.
Gracias a esta misión, desde 2004 (año de la llegada de la Cassini a Saturno) se han obtenido más de 444 Gb de información, que incluyen más de 300 000 imágenes, lo que ha generado aproximadamente 2500 publicaciones y artículos científicos. Algunos de los descubrimientos de la Cassini son históricos: los mares de hidrocarburos de Titán, los géiseres de Encélado, las perturbaciones gravitatorias de las lunas en el anillo F...
Recientemente la NASA ha aprobado una prolongación de la misión hasta el año 2017, así que nos quedan unos cuantos años para poder seguir disfrutando de las nuevas y imágenes de Saturno y sus lunas.
Gráfico de las órbitas de la Cassini alrededor de Saturno. Las órbitas en color verde son las de la misión primaria de la Cassini, terminada en 2008. La misión Equinox, finalizada en 2010 se representa en naranja. Con el color púrpura estás representadas las órbitas de la misión Solstice. En gris, las órbitas proyectadas hasta 2017
Hacía ya bastante tiempo que no publicábamos en el blog imágenes de la sonda Cassini orbitando al planeta Saturno y a su séquito de lunas. Así que aquí tienen una selección, espero que les guste:
Las pe[...]

De Avanzada : La renuncia de Petraeus [fuente]


11/11/2012

En estos días renunció el hasta entonces director de la CIA, David Petraeus, porque se descubrió que tenía una amante.

En principio, consideré que lo que haga cada quien con su vida privada es su problema y no debería afectar su vida pública, pero luego leí este comentario en mi timeline de Facebook y no pude sino estar de acuerdo:

¿Qué tan mal director de la CIA tienes que ser para no ser capaz de mantener en secreto una relación secreta? Me alegro de que haya renunciado. Lo siguiente que sabrás es que Irán tiene nuestras llaves de acceso a nuestras bombas.

De Avanzada : La avaricia de Romney [fuente]


11/11/2012

Tomado de Forbes.

La próxima vez que tengas la desgracia de escuchar a un titán de Wall Street u de otro del uno porciento gimotear acerca de cómo sus contribuciones de goteo no son apreciadas por las masas recuerda este dato, cortesía de Garrett Haake a NBC:

Desde el momento en que Mitt Romney dio un paso fuera del escenario la noche del martes, después de haber dado un breve discurso de concesión que sólo escribió esa noche, la enorme infraestructura que rodeaba su campaña rápidamente comenzó a desmontarse.

Los asistentes que se fueron a casa tarde esa noche en taxis tuvieron un rudo despertar cuando se enteraron de que las tarjetas de crédito vinculadas a la campaña ya no funcionaban.
En caso de que se lo estén preguntando, esto no tenía que suceder. La entidad Mitt Romney para Presidente no termina con la pérdida de Romney la noche del martes. Hay documentos que han de presentarse con las distintas comisiones federales y cuentas a pagar.

(vía Facebook)

La Ciencia y sus Demonios : Imágenes de la Ciencia y de la Naturaleza: gota a gota [fuente]


11/11/2012

 

Este corte longitudinal de una estalagmita nos ofrece una visión de la compleja estructura de estas formaciones subterráneas  A diferencia de las estalactitas,  las estalagmitas se forman en el suelo de las cuevas calizas, por la decantación y depósito de los materiales que gotean desde las primeras. En ocasiones, las estalagmitas y estalactitas crecen hasta unirse entre sí, para formar una columna o pilar.

 


Cerebros no lavados : Espectacular performance de TRON como nunca la habias visto [fuente]


11/11/2012

Simplemente IMPRESIONANTE performance con música electrónica y estética de la conocidísima película TRON.
Espectaculares cambios de luz de los artistas en los momentos clave.

La lista de canciones que suenan es esta:
Daft Punk - Arena
Justice - Waters Of Nazareth (Erol Alkan's Re-Edit)
Crookers - Mad Kidz
David Guetta - Paris
Flux Pavillion - Bass Cannon
Flux Pavilion - Lines In Wax (feat. Foreign Beggars)Buen video para domingo.

Os encantará.


Homínidos : La reflexión del domingo [fuente]


11/11/2012

"<<Cononcer>> supone referirse a algo externo, un hecho de este mundo que será verdadero o falso si la referencia es adecuada. Que ahora llueve es verdad porque realmente está lloviendo y si salimos a la calle lo comprobamos al mojarnos. Igualmente conozco el color del ordenador, estoy seguro de ello, y cualquiera podrá observarlo sin mucho esfuerzo. Pero, a pesar de tanta seguridad mía o de quien quiera saber si llueve o de qué color es mi ordenador, todos podríamos confundirnos. Nunca hay seguridad total en el conocimiento de un objeto externo. Un cambio de luz, una pequeña disfunción cerebral, una alucinación colectiva o cualquier otra circunstancia imaginable e inimaginable echarían por tierra la más firme seguridad que tengo, o tengamos, respecto a aquello que conozco." ~Javier Sádaba~

La Ciencia y sus Demonios : Un “Pipriato” (Tweet) para reivindicar las humanidades [fuente]


10/11/2012

El próximo jueves 15 de noviembre se pretende protestar contra el proyecto de Ley Educativa que está confeccionando el gobierno, y que eliminará contenidos de humanidades. Para ello se debe escribir un Tweet (“pipriato”) en latín o griego añadiendo el hashtag #pipiatioclassica.

Parece que el amor por la cultura no vive su mejor momento. Hay un vaciado de contenidos en la enseñanza que afecta por igual a las ciencias que a las humanidades. La nueva Ley Educativa que está diseñando el equipo del ministro Wert sigue en esa línea, aligerando los temarios y eliminando asignaturas. Una de las disciplinas que se verá afectada es humanidades, con la desaparición de la Cultura Clásica de la ESO, y la no obligatoriedad del griego, ni tan siquiera en la modalidad del bachillerato de humanidades.

Las humanidades recogen el conjunto de nuestra cultura, de nuestra lengua, de nuestras tradiciones y nuestra historia. Sirven para entender lo que somos y para establecer los mecanismos de comunicación con nuestros semejantes. Estamos en un blog donde se realiza divulgación científica, y precisamente por ello entendemos que las humanidades tienen una enorme importancia, también en el mundo de las ciencias.

En primer lugar porque existen disciplinas científicas dentro del campo de las humanidades. La historia, la antropología o la lingüística emplean el método científico, tal y como hace la biología o la geología, para establecer sus teorías. En segundo lugar porque las lenguas clásicas han establecido el armazón que articula el lenguaje científico. La nomenclatura taxonómica es una discípula aventajada de Linneo, quien estableció el nombre de los géneros y de las especies en latín. Esta lengua, ya desaparecida, permite que cualquier habitante del planeta emplee el mismo nombre para referirse a un organismo, por mucho que[...]

Contra molinos de viento : Como funcionan los magufos: miente, miente, que algo queda [fuente]


10/11/2012

Resulta curioso leer de vez en cuando blogs "alternativos", no tanto por la información que dan (si es que a eso se le puede llamar información) sino por lo llamativos que son los procesos mentales que destacan y que, desgraciadamente, explican muchas cosas que suceden en nuestra sociedad.

No hace mucho visité leyendo uno de estos blogs, especialmente surrealista, en el que se afirman cosas como que en la Edad Media se vivía chachi piruli, y la mujer estaba en igualdad de condiciones que el hombre (algo que nos ha ocultado la malvada Historia oficial), que a Gadafi poco menos que habría que hacerle santo y lindezas por el estilo. Todo ello aderezado con los delirios del autor en los que se define a sí mismo como un (auténtico) escéptico. En estas, llegué a un pseudoartículo llamado "Salud: controlar el cuerpo para controlar la mente", en el que, como suele ser habitual en estos lares, criticaba a la malvadísima medicina oficial. Aunque no voy a comentar semejante joya, sí que diré que me llamó la atención una afirmación que cada vez se ve con más frecuencia de que la quimioterapia (y por extensión la radioterapia) no sólo no cura, sino que es la causa de muerte de los pacientes. La afirmación llevaba un enlace, así que decidí ver cuál era la fuente. Me encontré en uno de esos blogs pseudonaturistas que en realidad arremeten contra todo lo que suene a ciencia. La entrada, en concreto se titula "Los pacientes de cáncer ignoran que la quimioterapia no cura el cáncer". Es una traducción de una entrada escrita por un tal Jonathan Benson que es "escritor de plantilla" del blog del conocido "pseudotodo" y gurú alternativo Mike Adams y no merecería ni un sólo comentario de no ser porque, a su vez se basa en un artículo científico (por supuesto no dan la referencia, no siendo que alguien lo vaya a buscar) publicado por Deborah Schragm del Instituto Dana-Farber en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine.

Seg[...]

AECH Asociación Escéptica Chile : "La esposa de Jesús", AECH en revista Antilope [fuente]


09/11/2012

El papiro de la discordia -- fuente: Hardvard Divinity School (http://www.hds.harvard.edu)
La AECH fue contactada hace algunas semanas para obtener nuestra opinión respecto de la noticia del “evangelio de la esposa de Jesús”. El periodista Alexis Jéldrez usó algunas frases de las respuestas entregadas, y escribió el artículo “La mujer de Jesús”, publicado en la edición de noviembre de 2012 de la revista online “Antilope” (http://www.antilope.cl).  El artículo puede leerse en línea en el sitio.

El artículo es bien interesante y técnico, y aporta mucha información que es poco común de ver publicada en los medios chilenos, por lo que recomiendo leerlo con atención. En el artículo hay varias cuñas que provienen de la entrevista que nos hicieron y también mucho material adicional muy interesante, lo que demuestra un muy buen trabajo de investigación del periodista Alexis Jéldrez.
Artículo en revista "Antilope", edición de noviembre de 2012Artículo en versión web estándar
Artículo en versión para móviles
Sin embargo, las preguntas originales que recibimos fueron varias y las respuestas mucho más que las cuñas mostradas en el artículo, por lo que a continuación dejo la “entrevista” completa. Espero que la disfruten.
[Hay un] papiro que encontraron que dice que Jesús tenía una esposa. Me gustaría conocer tu visión sobre el tema.Respecto del trozo de papiro presentado por la profesora Karen L. King (en un borrador de paper por publicar), es un material en extremo interesante, pero es difícil sacar una conclusión definitiva a partir de él; el papiro es apenas un fragmento no más grande que una tarjeta de crédito, el cual es defendido por algunos eruditos como auté[...]

El escéptico de Jalisco : La pecera de Hawking: Implicaciones epistemológicas del Realismo Dependiente del Modelo [fuente]


09/11/2012

Ya que me encuentro de buen humor, estamos en el cumpleaños de Carl Sagan y el día de hoy me llegó la carta de aceptación a presentar mi ponencia en la IV Jornada Filosófica que se hace en el CUCSH, decidí seguir el día con el pie derecho (sarcasmo supersticioso), dejándoles  aquí mi mencionada ponencia como un  adelanto para aquellos que asistan a la II mesa de filosofía de la ciencia en la

De Avanzada : La Barbie 'salvadora' de las negras [fuente]


09/11/2012

María García de la Torre ha escrito toda una diatriba porque Rihanna posó para Armani.

Su orden de ideas resulta, cuando menos, inquietante:

No es nueva la técnica de cambiar el color de la piel. Por eso a nadie sorprende ni incomoda que una cantante negra aparezca, de pronto, con una capa de base blanca, lentes de contacto azules y peluca rubia al estilo 'garçon'.
Al parecer a alguien sí le incomoda, y lo que le incomoda más a la columnista es que nadie comparta su molestia.

Una máquina que produce rubias ojiazules como pares de zapatos. De suerte que las mulatas, orientales, latinas buscan camuflar su origen para satisfacer los estándares de belleza y lograr ser... como todas las demás.
Ohh, ¿así que le molesta que se objetivice a las mujeres? Y entonces, me pregunto yo, ¿por qué les niega agencia? ¿Por qué las priva de decidir sobre sus propios cuerpos y adjudica las decisiones de las mujeres a algún tipo de alienación, que ni se molesta en probar?

Las negras se lo pasan peor, sin duda. En particular esos millones de mujeres que ven a Rihanna blanca de la noche a la mañana y comprenden que lo 'bueno' es el pelo liso y ojalá rubio.
Whoa! Calma, mujer: aquí nadie ha dicho 'bueno' ni 'malo'. Eso son interpretaciones paranoides de la presentación que hizo una artista y elucubraciones que vienen sin la debida evidencia que las soporte. De hecho, estas estrambóticas afirmaciones resultan cuando menos risibles, desde el punto de vista de la comunicación.

La señora García no sólo le niega a sus congéneres mujeres de color la agencia sobre sus propias vidas, sino que además las rebaja al nivel de analfabetas funcionales. Al parecer, y se desprende de la columna, "las negras" carecen de un órgano de recepción de mensajes como el cerebro, que -tal como indican las teorías [...]

De Avanzada : Lanza la piedra y esconde la mano [fuente]


09/11/2012

Después de exigir una lista de funcionarios no-heterosexuales de Canal Capital y de la carta y el derecho de petición que le enviamos desde la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá, se ha abierto un nuevo capítulo en el culebrón de Marco Fidel Ramírez.

El muy cobarde ha huído del país:

El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, salió del país en las ultimas horas al sentirse amenazado.

La decisión del cabildante se dio luego del debate que adelantó en contra de Canal Capital y por pedir información sobre los LGBTI que la oran en dicho canal

Ramírez informó en un comunicado que nunca quiso promover el "odio o la homofobia" en el debate del pasado miércoles en el cabildo
No - él sí quiso promover el odio y la homofobia. Y de hecho, los promovió. Tan los promovió, que acusó a Canal Capital de promover contenidos "explícitamente vulgares, inmorales y pornográficos", como si el Estado debiera velar por la moral o decirle a los ciudadanos qué gustos pueden tener y cuáles no.

La verdad es que el corruptor de menores es él, que le dice a los niños qué preferencias sexuales tener y que odien a los que no tienen esos mismos gustos.

Y que huya el cobarde, que el derecho de petición sigue corriendo así él se haga pasar por la víctima en vez del victimario.