¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

  • Fogonazos : Un par de infografías para entender los exoplanetas


    20/04/2015

    La primera es muy sencillita. Con los datos obtenidos de exoplanet.eu, Alex Parker ha ordenado los exoplanetas conocidos hasta ahora por el tamaño del radio y ha señalado en amarillo los de nuestro Sistema Solar. La imagen muestra una mayoría de exoplanetas gigantes, pero esto se debe en parte a que nuestras tecnologías de detección no eran tan precisas.

    exo1

    La segunda infografía me parece aún más interesante, ya que nos muestra en qué parte de la galaxia están los 1.800 exoplanetas identificados hasta ahora y los casi 5.000 sospechosos. Los primeros que detectamos se situarían en la esfera anaranjada alrededor de nuestra posición y los que está catalogando el telescopio espacial Kepler si situarían en el cono naranja que se dirige hacia la parte superior. En la parte de la derecha se situarían aquellos que los científicos intentan identificar mediante lentes gravitaciones. El esquema da una idea de lo lo poquito que hemos explorado aún de nuestro entorno más cercano.

    The Milky Way Galaxy

    Tienes más datos aquí. Y te recomiendo echar un ojo a esta entrada de Fogonazos: Hasta dónde han llegado nuestras señales de radio.

    Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/