¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

  • Tomates con genes : CERAI: homeopatas agrícolas y antropósofos.


    14/03/2015

    Me llega la siguiente información a la bandeja de correo:

    cerai

    II Jornadas Técnicas sobre Homeopatía Agrícola en Zaragoza

    Profesionales e investigadores de la homeopatía agrícola se reúnen en Zaragoza para celebrar unas jornadas técnicas a nivel nacional En agricultura ecológica pueden existir problemas como plagas, enfermedades, o fisiopatías que lleguen a condicionar la cosecha esperada. La homeopatía aplicada a la agricultura está ayudando a resolver algunos de estos problemas a través de la investigación y la práctica de campo. En torno a esta nueva ciencia, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) organiza las ‘II Jornadas técnicas sobre Homeopatía Agrícola’, del 20 al 22 de marzo en Zaragoza.Se trata de la segunda edición de un encuentro nacional único en sus características que da cita a los profesionales (médicos, farmacéuticos, ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos de medio ambiente) y estudiosos de la materia para debatir durante tres días los retos y avances de la materia. En estas jornadas se pretende conocer los diferentes puntos de vista sobre cómo emplear la Homeopatía en agricultura, así como conocer experiencias prácticas reales tanto para un público especializado como para nuevos en la materia.Para ello, las jornadas contarán con personalidades de relevancia nacional en el estudio y aplicación de la homeopatía como Elena Mozón, médico homeópata, Esther Joven, directora de un laboratorio farmacéutico de referencia en homeopatía en Aragón, Sara Lorda, veterinaria homeópata, Núria Cuch, ingeniera agrónoma experta en el uso de la homeopatía para el manejo y control de plagas agrícolas, Inna Herraiz, ingeniera agrónoma que trabaja con hortícolas y frutales en ecológico empleando la homeopatía en su quehacer diario, Eduardo Sánchez, asesor biodinámico y Jaime Pardo, investigador en Antroposofía.Las jornadas se celebrarán del 20 al 22 de marzo en el Centro Cívico Estación del Norte, situado en la C/ Perdiguera 7 de Zaragoza. Para participar es necesario formalizar una inscripción, hasta el 18 de marzo, a través del email de contacto formacionagroecologica.cerai@gmail.comEl precio de la matrícula es de 60€, aunque existe una tarifa reducida de 40€ para agricultores profesionales, desempleados y estudiantes y los socios de CERAI. Más información Mónica Herrera Técnica de Agroecología CERAI Aragón monica.herrera@cerai.org Telf: +34 976 59 97 11 / 652 42 21 96 www.cerai.org
    exr4wkys
    Captura de la web de CERAI. ¿alinearán los chakras en el seminario?

    PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS Viernes 20 de marzo

    17:00 – 17:30: Presentación de las jornadas

    17:30 – 19:00: Medicina y Homeopatía. Elena Mozón, médico homeópata desde 1984, con consulta en Zaragoza

    19:30 – 21.00: El caso de una empresa Homeopática Aragonesa. Esther Joven (Licenciada en Farmacia, directora del laboratorio farmacéutico homeopático Iberhome, de Zaragoza, máximo exponente de la Homeopatía en Aragón, laboratorio de referencia en homeopatía desde 1992)

    Sábado 21 de marzo

    9:00 – 11.00: Veterinaria y Homeopatía. Sara Lorda, Veterinaria Homeópata Unicista en ganadería ecológica desde 1995. Graduada en Argentina, ejerce en la actualidad en Guipúzcoa.

    11:30 – 13:30: Fruticultura y Homeopatía. Núria Cuch (Ingeniera Agrónoma, técnico de ADV (Agrupación Defensa Vegetal) en Barcelona, trabaja en Sanidad vegetal en frutales en Agricultura Ecológica y en manejo de suelos. Desde el año 2008 usa la Homeopatía como una herramienta más en el manejo y control de plagas agrícolas)

    16:00 – 18:00: Sanidad vegetal a través de la Homeopatía. Inna Herraiz, Ingeniera Agrónoma, técnico de ADV (Agrupación Defensa Vegetal) en Lérida, trabaja con hortícolas y frutales en ecológico, empleando la Homeopatía en su quehacer diario.

    18:30 – 20:30: Espacio de debate y propuestas

    Domingo 22 de marzo

    9:00 – 11:00: Biodinámica y Homeopatía. Eduardo Sánchez, asesor biodinámico, iniciando su actividad en la Biodinamica en 1970.

    11:30 – 13:30: La homeopatización de la Tierra a través de la dinamización. Jaime Padro, presidente de la fundación Círculo de Arte Social, investigador en Antroposofía.

    13:30 – 14:00: Conclusión de las jornadas

    Si a estas alturas de la película todavía hay alguien que se crea el camelo de la homeopatía y los principios de Hähnemann de que “lo similar cura a lo similar” y que “diluir es potenciar”, pues que se lea “Medicina sin Engaños“, o incluso, mejor, que le pegue una ojeada al último informe a gran escala publicado por el gobierno de Australia para evaluar si incluía la homeopatía en el sistema nacional de salud, el resultado ha sido el mismo que en los casos anteriores. No funciona. Por si necesitáis una aclaración sobre la homeopatía, este vídeo os puede ser útil.Yo creo que no hace falta comentarlo. Llegar a los niveles de producción que permitan alimentar a 7.000 millones de personas no se ha hecho ni con homeopatía ni mirando las fases de la luna o hacia donde caminan los cangrejos. Si podemos producir comida es gracias al nitrógeno el fosfato y al potasio y alguien que no tenga esto claro, que no se dedique a la agricultura. Lo de laboratorio de referencia en homeopatía también tiene su cosa. ¿Qué analizan? ¿La calidad del azúcar o la del agua? Habría que ver si una persona que piensa que una sustancia cuanto más diluida más activa como trabaja en un laboratorio. ¿En qué momento olvidó el concepto de número de Avogadro y límite máximo de la dilución? No deja de ser una vergüenza que en pleno siglo XXI una organización con presencia universitaria como CERAI todavía esté con estas supersticiones que tienen el mismo valor que rezar un padrenuestro al lado del campo para que se vaya la plaga. De hecho la antroposofía (que veo representada en el curso y en la que se basa la biodinámica) no es más que eso, una religión creada por Rudolf Steiner y que sus beneficios los gestiona el entramado Triodos-Weleda-Demeter y sus empresas subsidiarias, basada en el consumo de alto standing.

    La agricultura es una actividad seria que tiene el fin más noble que puede alcanazar una actividad humana, proveer de alimentos a todos, no es una religión ni un teatrillo (otra de las actividades de CERAI) y no ayuda mucho a la credibilidad de un proyecto como Podemos que el presidente de la organización que monta todo esto, David Torres, sea el 4 de la lista por Valencia.

    Y otro factor a tener en cuenta es que obviamente la homeopatía es cara, además de inefectiva. Por lo tanto la producción cae en picado. eso es lo que hace que cuando compras ecológico pagas la charlatanería pseudocientífica, no la calidad del producto.

    La entrada CERAI: homeopatas agrícolas y antropósofos. fue escrita en Tomates con genes.