¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

  • ¡Existen los fantasmas! : Los 5 ritmos con Trade Mark (y se han olvidado del charleston)


    31/01/2013


    Kinesis, un Centro de Fisioterapia (sic) sito en Benicassim, Castellón, ha organizado para el próximo 15 de febrero una actividad de lo más perroflautera: una jornada enterita dedicada a "Los 5 ritmos de Gabrielle Roth" (TM), una ida de olla importada de los USA, como otras tantas idas de olla e idos de la olla con los que nuestros compadres norteamericanos han tenido a bien sulfatarnos de un tiempo a esta parte.

    La tal Gabrielle Roth tiene una web, claro, y en ella, a ritmo de unas palanganas de lo más étnico, nos explica los pormenores de su negoc.. terapia, eso, terapia. Recomiendo darse una vueltita por allí y echarle un ojo y veréis qué bien. Por supuesto, faltaría más, cuenta con una tienda donde pueden adquirirse sus cursos, cds y toda la parafernalia propia, y en la que usted puede hacerse por 20 pavos con algún dvd, ebook o similar.

    ¿Que de qué va el rollete? El sanvito místico este de los 5 ritmos (TM) consiste en "conectarnos con nuestro ser, la verdad y la libertad de una forma orgánica y simple", que vaya usted a saber qué diantres significa. Como dice una de sus gurusas, "cada danza es diferente como lo es cada día. Ninguna aptitud física, ni resultado estético, ni edad especifica son requeridos. Ya que todos podemos danzar!!"... y pagar, añadiría yo, y para ello organiza cursos y encuentros a lo largo y ancho del proceloso y crédulo mundo. Ya no recuerdo si aquella jovenzuela medio en bolas que danzaba entre borrachuza y orgásmica por los solares del 15M tendría algo que ver con el asunto, no me extrañaría, pero ahora sí, comprendo mejor de qué va la biodanza y de la importancia que tiene para nuestro devenir social y político que se promuevan estas cosas tan rechulis.

    ¿Y por qué me cabreo, en particular?

    Vale, que cada uno organice lo que le rote, no problemo, nada que decir a que alguien quiera dejarse 35 leuros en aprender a menearse como un junco en un encierro de San Fermín. pero sí hay problemo si, además de esos 35 euretes de vellón que valen las clases de contorsionismo, recibe un empujoncito publicitario por parte de un Organismo oficial, que este sí pagamos entre todos, y que es Turismo de Benicassim, un organismo dependiente del Ayuntamiento de Benicassim, con página web propia, perfil en Facebook, y cuenta enTwitter. Hombre, que tenemos playas y montaña a mansalva, buena calidad de vida, clima extraordinario, buena comida y una oferta turística más que aceptable. ¿De verdad hay que promocionar la ciudad a través de cursos de seguidores del ínclito Jodorowsky o del Centro Gestalt? Con lo seria que es la Fisioterapia, ¿no se les ocurre nada mejor que hacer al Centro Kinesis que tirar su reputación por el suelo con mamadas de este color?