¡Atención!, estas viendo el archivo de ¡Magufos! que corresponde a las publicaciones anteriores a 2016.
La nueva versión de ¡Magufos! está funcionando aquí: www.magufos.com.

  • Resistencia Nvmantina : Resultados del censo de 2011


    11/12/2012

    Un ejemplo del humor británico. Te preguntan por tu religión en un censo oficial y 176.632 personas responden que son "Caballeros Jedi". Otras religiones con decenas de miles de adeptos (además del ateismo/humanista/agnóstico) son el Paganismo (particularmente la religión neopagana Wicca), el Espiritualismo, y dos religiones del subcontinente indio: Jainismo y Ravidassia.

    ¿Y qué pasa con mi minoría religiosa, los creyentes en el Monstruo Volador de Espaguetti? Pues sospecho que por ignorancia nos han mezclado con los rastafaris. 7.906 personas aparecen bajo esa denominación ("Rastafarian") en el censo, seguro incluyendo a los que pusimos "Pastafarian". Pues... ¡Bob Marley a mí no me representa!

    Por lo demás, gente más aburrida (de esos británicos grises que sólo hablan del tiempo) se definió como cristiana (33.2 millones, 59.3% de la población), musulmana (2.7 millones, 4.8%) o sin religión (14.1 millones). En particular, los que se definen sin religión han aumentado significativamente desde el censo de 2001, pasando de cerca del 15% al 25% de la población. Podéis leer los datos oficiales aquí.